martes, 8 de noviembre de 2011

Fuengirola cobra una tasa a las máquinas que tengan el acceso en vía pública

 El municipio de Fuengirola (Málaga) va a comenzar a a cobrar una tasa a las máquinas expendedoras, aunque se encuentren en un espacio privado, si el acceso y la disposición a los consumidores están de cara a la vía pública.
tasa municipal maquina acceso públicoSerá a partir de enero de 2012 cuando se empiece a aplicar esta tasa, con un claro afán recaudatorio y con poco fundamento. Cabe destacar que los operadores ya han de pagar por muchos conceptos, incluido el de disposición del espacio que ocupe el conjunto del dispositivo. Cobrar porque el acceso dé a la vía pública, algo que no se entiende de otra forma en casi la totalidad de máquinas si se quiere llegar a ciertos niveles de rentabilidad, se sustenta en argumentos poco convincentes.

Desde el Ayuntamiento fuengiroleño, técnicos del Departamento de Vía Pública han confirmado "que la cuantía de la tasa será publicada en el Boletín de la Provincia cuando esté confeccionada del todo la modificación de la ordenanza municipal de ocupación de vía pública, y que justo en este momento se está realizando un padrón de máquinas expendedoras, para llevar un control más exhaustivo y, de paso, analizar la evolución del vending en la zona". De momento, se habla de unos 300 euros al año.

Esta tasa afectará también a expendedoras de videoclubs y cajeros automáticos de entidades bancarias. La concejalía de Vía Pública se ha escudado en que "ya viene cobrándose en este municipio y que como actividad con ánimo de lucro que se realiza en la vía pública, ha de ser regulada con un impuesto".

Es complicado imaginarse, si la función principal de los dispositivos automáticos es prestar un servicio cuando los establecimientos están cerrados o no pueden ser atendidos por personal, cómo van a cumplir su cometido si no es de cara a la vía pública. Si ya se está abonando una tasa por el espacio que ocupan, amén de los impuestos correspondientes como cualquier otra actividad económica, ahora se complica mucho más el ejercicio profesional con esta nueva tasa.
fuente:Hostelvending

No hay comentarios:

Publicar un comentario