La división argentina de Lay’s, marca de PepsiCo, está preparando una original acción mezcla de sampling y de vídeo creativo en la que una máquina de vending mostrará a los consumidores cómo se fabrica el producto utilizando como medio de pago una patata real, publica AdAge.
La máquina, que todavía se encuentra en proceso de fabricación, contará con un vídeo hiperrealista que ilustrará, a través de un complejo sistema, cómo una patata normal se convierte en una bolsa de patatas fritas Lay’s en seis pasos: lavado, pelado, cortado, cocinado, salado y empaquetado en un envase de la marca.
fuente:adage.comEste nuevo concepto de máquina de vending es más complicado de lo que puede parecer a simple vista. Todo debe estar medido al milímetro para que se produzca una perfecta sincronización entre los diferentes pasos. Por ejemplo, en el momento en el que finaliza el vídeo y se le entrega al consumidor una muestra.
Con esta idea, Lay’s está centrando sus esfuerzos de marketing en mostrar que sus patatas fritas sólo contienen patatas, un poco de aceite y sal.
Esta iniciativa hará su primera aparición en un supermercado de Buenos Aires a finales de octubre o primeros de noviembre, según confirmó al mismo medio Alfredo Della Savia, brand manager de snacks salados de PepsiCo ConoSur. Lay’s está negociando con establecimientos como Walmart o Carrefour para incluir en ellos la máquina.
El precio final de la primera máquina será de unos 40.000 dólares. La marca, que tiene intenciones de ampliar la estrategia, prevé que podrá fabricar las siguientes a un precio que rondaría los 20.000 o 30.000 dólares. Todavía se desconoce si esta acción llegará a España, pero Della Savia aseguró que otros mercados de Lay’s están esperando con expectación sus resultados.
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