De vuelta de la recién estrenada feria de España del vending,vendibérica,he de decir que me he encontrado con un cierto desencanto en el global de los operadores con los que he tenido ocasión de hablar en la feria.Aunque las noticias que se leen sobre la feria a través de los medios como Hostelvending son totalmente optimistas frente a sus resultados, nosotros los operadores no lo hemos visto de la misma manera,o al menos con los que yo he tenido la ocasión de comentar el tema.
Este año,esperábamos mucho más de esta feria,precios,novedades,presentaciones y lo cierto es que nos hemos encontrado con lo mismo de siempre, o incluso menos.He tenido la oportunidad de acudir a la última feria de Milán de vending y las comparaciones son odiosas, pero es que en Vendibérica,los stands eran pobres,vacíos, una representación de consumibles mínima,apenas ninguna novedad......
Todos sabemos que la crisis actual nos está afectando a todos,pero precisamente por eso,los operadores nos esperábamos (según lo que nos anunciaban) que las casas "echaran el resto" en esta feria.No ha sido el caso a mi modo de ver,el pabellón de ifema,se quedó grande para Vendibérica,solo ocupó la mitad y la otra mitad lo hizo Horeq(literal,la mitad del pabellón tenía la moqueta amarilla,era el espacio de horeq y la otra mitad verde,era Vendibérica).Toda una desilusión.
Para todos aquellos que teníais muchas expectativas en la feria y por motivos laborales o económicos, no os fue posible acudir,deciros que llegáis a tiempo a la actualidad del vending pues en Madrid no se descubrió nada nuevo esta semana.
Cada día más,los explotadores del vending van introduciendo nuevos productos de consumo en sus máquinas.
Algunos emprendedores del vending van más allá en su visión del negocio y siguen las tendencias del mercado, porque en los tiempos que corren hay que utilizar la imaginación y ser la empresa que marca la diferencia.
YoNaturals es una empresa estadounidense que trabaja con máquinas expendedoras dedicada a productos orgánicos. Con sede en San Diego, YoNaturals ofrece una alternativa a las máquinas expendedoras que suelen ser abastecidas con comida basura.
Según el USDA, las ventas de alimentos orgánicos en los EE.UU. han estado aumentando hasta 25 por ciento anual desde 1990. YoNaturals explica: "Hemos estudiado los modelos de negocio de Whole Foods, Wild Oats y muchos otros minoristas saludables, que han demostrado que los consumidores están dispuestos a pagar dos o tres veces las marcas que ellos quieren, y cree que un programa de alimentos saludables puede ser desarrollado para el espacio de venta automática. "Suena como una oportunidad de negocio prometedor para cualquier persona emprendedora! Lo siguiente: ¿una máquina expendedora de la marca se centra en los alimentos vegetarianos ?
Quizás debemos empezar a pensar en nuevos modelos de negocio para las máquinas expendedoras y nuestra pista será ver las tendencias de mercado.Hoy en día la gente busca la comodidad,pero también la calidad,ambas premisas pueden conbinarse en una máquina expendedora.